El deporte, una vía de escape ante las adicciones
El deporte es una vía de escape contra el estrés y determinados pensamientos nocivos. Juega un papel fundamental y es la base del cambio hacia una recuperación. ¿Sabías que la drogadicción suele ir asociada a una vida sedentaria y unos hábitos poco saludables? Debido a ello, las consecuencias de una adicción para la salud son mucho más graves. Hoy desde Azul Desintoxicación os contamos algunos de los beneficios del deporte para combatir una adicción.
- Mejora de la autoestima, confianza, bienestar y estado de ánimo del paciente. Nuestro cuerpo libera estrés tras una actividad física y nos permite alcanzar un estado de calma y relajación.
- Practicar un deporte significa también normalmente compartir tiempo con otras personas, fomentar tu área social, y rodearse de ambientes sanos y crear círculos sociales beneficiosos. De esta forma, podrás romper con un pasado perjudicial y deshabituarte del consumo de sustancias.
- El deporte rompe las cadenas que te ataban mentalmente a una situación, y te genera pensamientos positivos que te van a ayudar a combatir cualquier adicción.
- Al practicar deporte, generamos dopamina, un neurotransmisor considerado como el causante de sensaciones placenteras y la sensación de relajación y nos hace permanecer en un estado de ánimo que nos evita acudir a sustancias o comportamientos negativos.
Para cuidar nuestra salud necesitamos un balance entre lo físico y lo mental, y el deporte sin duda nos ayuda a conseguir ese equilibrio. En Azul Desintoxicación creemos en las terapias deportivas y en sus grandes beneficios para combatir una adicción. En nuestro centro te acompañaremos paso a paso en tu tratamiento. ¿Tienes dudas? Llámanos al 658 838 712 o envía un email a azuldesintoxicacion@gmail.com