¿POR QUÉ ES ADICTIVO EL ALCOHOL?

¿Sabías que el consumo de alcohol provoca la liberación de endorfinas, lo que produce una sensación de placer, al igual que pasa con otras sustancias adictivas, como la cocaína y las anfetaminas? Las endorfinas son unos compuestos químicos que tienen unos efectos opiáceos y se liberan en el núcleo accumbens y en la corteza orbitofrontal del cerebro provocando emociones positivas y una sensación de placer que puede conducir a la adicción.  

En Azul Desintoxicación tratamos todo tipo de adicciones como el alcohol, la droga social por excelencia. Una adicción que conlleva consecuencias físicas y psicológicas muy negativas y cambios en la conducta de la persona. Somos un centro privado especialista formado por terapeutas profesionales, Gina Ruiz y María Sardá

La mayoría de personas hace un consumo esporádico de bebidas alcohólicas en encuentros sociales y no es consciente de su aspecto adictivo. Pero si no se llega a controlar, un consumo excesivo puede derivar en adicción. En nuestro centro realizamos un enfoque terapéutico de la adicción al alcohol, analizamos sus causas y consecuencias para conseguir el éxito de nuestros pacientes en la lucha contra el alcoholismo. 

Todo ello, lo llevamos a cabo con las mejores herramientas y en espacios adaptados y un entorno de apoyo seguro y respetuoso donde se realizan tanto terapias individuales como colectivas, teniendo en cuenta la situación de cada uno. Brindamos soluciones terapéuticas totalmente personalizadas. Uno de los aspectos clave para superar esta adicción reside en el entorno del paciente, ya que la motivación y el apoyo de la familia son indispensables durante el proceso.

En nuestra clínica de desintoxicación somos especialistas en el tratamiento de la dependencia al alcohol y el síndrome de abstinencia, entre otras muchas adicciones. ¡Contacta con nosotros sin compromiso! Llámanos al 658 838 712 o envía un email a azuldesintoxicacion@gmail.com

AYUDA A UN SER QUERIDO A SUPERAR UNA ADICCIÓN

La adicción afecta al que la padece, pero también a todo su entorno, familia, amigos y hasta compañeros de trabajo. Puede tener consecuencias y efectos emocionales, económicos y psicológicos en todas las personas cercanas al adicto. En muchas ocasiones, el adicto no es consciente de su situación, lo niega y no está dispuesto a buscar tratamiento. Ayudar a un ser querido en esta lucha es un verdadero reto. Muchos de ellos no se dejan ayudar y no reconocen los efectos negativos que su comportamiento tiene sobre ellos.

En Azul Desintoxicación contamos con tratamientos de recuperación de adicciones totalmente personalizados. Somos un centro privado de desintoxicación y drogadictos y ofrecemos tratamientos ambulatorios que permiten la conciliación del tratamiento y la vida del paciente, y además contamos con un servicio de internamiento para personas adictas durante 15 días. 

Si la persona no reconoce el problema y no quiere ponerse bajo tratamiento, para el ingreso involuntario se necesita de un diagnóstico médico y la familia es quien decide el internamiento. Cuando se trata de adicciones, la persona que tiene el problema no suele verlo y no lo reconoce. En ocasiones, una conversación directa con un familiar o amigo puede iniciar el camino hacia la recuperación. 

En nuestro centro también ofrecemos terapia individual o colectiva a los familiares, porque ellos son los primeros perjudicados del daño provocado por estas adicciones. Se trata de un proceso devastador y auto-destructivo donde pasan miedo, angustia y tristeza.

Existe una salida siempre. En nuestra clínica de desintoxicación ayudamos al paciente a abandonar la adicción y cambiar sus hábitos trabajando con su familia y su entorno. ¿Quieres saber más?. Llámanos al 658 838 712 o envía un email a azuldesintoxicacion@gmail.com