TRATAMIENTO CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS EN JÓVENES

En Azul Desintoxicación, centro privado de desintoxicación y drogadictos en Barcelona, contamos con terapias contra el consumo de drogas en jóvenes. El abuso de drogas en los adolescentes puede deberse a diferentes factores de riesgo como antecedentes familiares, algún trastorno o afección mental, comportamiento compulsivo, eventos traumáticos anteriores, baja autoestima o rechazo social, entre otros. 

Los adolescentes que experimentan con las drogas ponen en riesgo su seguridad y su salud y el primer contacto y consumo suele ocurrir a menudo en entornos sociales donde hay sustancias de fácil acceso. A causa de inseguridades o por un deseo de aceptación social, se continúa consumiendo. Los jóvenes además pueden no tener consciencia de las consecuencias de sus acciones y de los riesgos del consumo de drogas, se sienten indestructibles. La familia toma aquí un papel clave para ayudar al adicto.

En nuestro centro ofrecemos tratamientos eficaces basados en experiencias personales. Terapias individuales y de grupo sin necesidad de ingreso dirigidas por nuestras terapeutas profesionales.

En la primera cita se valorará el estado del paciente para trazar un plan a medida y definir el mejor tratamiento de desintoxicación a seguir. Disponemos de dos alternativas posibles. Un centro de internamiento con la supervisión de un médico psiquiatra especializado en adicciones y una terapia ambulatoria donde se concilia el tratamiento y la vida del paciente. 

  1. Desintoxicación: se elimina el comportamiento nocivo para aprender a superar la negación; se comprende la patología y las causas que lo generan así como la necesidad de curación y cómo afecta al adicto y a su entorno.
  2. Deshabituación: se visualiza un nuevo enfoque vital y el camino hacia una actitud saludable; se cambian hábitos con las herramientas adecuadas para mejorar la motivación, se resuelven conflictos y se gestiona la ansiedad.
  3. Rehabilitación: se produce la recuperación y se logra la consolidación del cambio. Se planifica un proyecto de futuro, la reinserción.
  4. Alta del paciente: se da el alta médica y terapéutica, se facilitan los elementos clave para mantener firme el compromiso. En este momento, se inicia una nueva vida y el paciente ya está listo para emprender él solo el camino a seguir.

Los familiares son los primeros perjudicados por la adicción de una persona, pasan miedo, angustia y tristeza durante todo el proceso. Si necesitan de forma adicional ayuda podrán disponer de terapia individual o colectiva.

En nuestra centro de drogadictos en Barcelona contamos con las mejores herramientas con las que eliminar adicciones gracias a nuestro equipo de terapeutas profesionales, Gina Ruiz y María Sardá, con amplia experiencia en la enfermedad. ¿Quieres saber más?. Llama ahora: 658 838 712.

CENTRO DE ATENCIÓN PARA DROGADICTOS EN BARCELONA

¿Quieres recuperar el control de tu vida? ¿Necesitas ayuda para tratar tu adicción? Azul Desintoxicación es un centro privado de desintoxicación y drogadictos en Barcelona. Este es el paso que cambiará tu futuro para siempre. Te acompañamos y guiamos paso a paso en tu tratamiento para ayudarte a dejar las drogas o para ayudar a tu familia o a esa persona que tanto te preocupa. 

En nuestro centro, ofrecemos al paciente un ambiente relajado, que transmite tranquilidad y confianza y, gracias a nuestra experiencia y motivación logramos que un 90% de las personas que acuden a nosotros logren una recuperación exitosa. Con nuestro método, reducimos la ansiedad, la impulsividad por consumir y mejoramos las habilidades personales y sociales del paciente.

Nuestro equipo está formado por terapeutas profesionales, Gina Ruiz y María Sardá, que cuentan con amplia formación en diferentes áreas y disciplinas para ofrecer a nuestros pacientes el mejor tratamiento y apoyo. 

En una adicción no solo sufre el adicto sino también sus familiares y amigos pueden sufrir las consecuencias, por ello, en Azul Desintoxicación ofrecemos amor, apoyo y confianza a todas las personas implicadas. Además de la terapia y el tratamiento para la desintoxicación del paciente, en nuestro centro realizamos todo tipo de actividades formativas o recreativas para favorecer el éxito de todas las personas. 

En nuestra clínica de drogadictos en Barcelona establecemos rutinas y horarios y también contamos con espacios libres para la relajación de los pacientes. Entornos adaptados, seguros, confortables y respetuosos donde los pacientes podrán compartir su experiencia, junto a otras personas que están pasando por lo mismo. 

¿Tienes algún caso cercano?¿Necesitas ayuda y/o asesoramiento? Contacta con nosotros, sin miedo. Ven a visitarnos siempre que quieras, solo tienes que concertar una cita y te atenderemos personalmente. Llama ahora: 658 838 712.