TRATAMIENTO CONTRA LA DROGADICCIÓN EN BARCELONA

¿Necesitas recuperar tu vida, tu libertad?¿Necesitas ayuda para salir de una adicción? La adicción es una enfermedad reconocida por la OMS y nadie es culpable de tenerla. En Azul Desintoxicación contamos con diversas estrategias terapéuticas utilizadas para ayudar a los adictos a superar la drogadicción con herramientas efectivas para tratar adicciones. 

Somos un centro privado de desintoxicación barcelona y drogadictos en Barcelona, y contamos con un equipo de profesionales formado por Gina Ruiz y María Sardá con amplia experiencia en la enfermedad.  

En nuestro centro estarás con personas que te entienden, respetan y ayudan. Porque ellas han estado en tu misma situación y además compartirás experiencias con compañeros que te harán descubrir diferentes puntos de vista y que no estás solo. La terapia de grupo brinda refuerzo social y ayuda a fomentar la abstinencia y una vida sin drogas. Pero también contamos con terapias individuales con o sin ingreso en función de las características de cada paciente. 

El tratamiento para combatir la adicción a las drogas se efectúa en diferentes entornos usando distintos enfoques y prestamos ayuda, asesoramiento y apoyo no solo a los adictos, sino también a los familiares que pasan durante la adicción por un proceso devastador y auto-destructivo donde pasan miedo, angustia y tristeza. 

¿Quieres recuperar tu vida? Recuerda que siempre hay salida y en nuestra clínica de drogadictos en Barcelona te ayudamos a encontrarla y a cambiar tus hábitos trabajando contigo y con tu entorno. Contacta ya con nosotros. Llama ahora: 658 838 712.

¿POR QUÉ LOS JÓVENES CONSUMEN DROGAS?

¿Sabías que consumir drogas durante la juventud puede interferir en el desarrollo del cerebro? Este sigue creciendo y desarrollándose hasta alrededor de los 25 años. Además, el abuso de drogas en la juventud puede provocar el desarrollo de problemas futuros como enfermedades cardíacas, trastornos del sueño o presión arterial alta. Las drogas te llevan a hacer cosas de riesgo, a no tomar decisiones coherentes, a acercarte al peligro y a olvidarte de las normas. Y cuánto más temprano empiece el consumo, más probable es que se siga consumiendo drogas en el futuro. 

Estas son algunas de las razones principales de por qué los jóvenes consumen drogas:

  • Entorno y pertenencia a un grupo: En la mayoría de ocasiones los jóvenes prueban las drogas por influencia de otras personas, amigos o incluso familia, si hay un consumo en casa. A nivel social, quieren ser aceptados por otras personas que también consumen drogas, quieren estar en su “mundo”, y muchos ven el consumo de drogas como una parte normal de la experiencia de ser adolescente.
  • Sensaciones positivas: el consumo de drogas puede producir sentimientos de placer, de satisfacción, puede liberarte de problemas y ver una realidad diferente. 
  • Alivia de problemas y enfermedades: la depresión, ansiedad, infelicidad, trastornos traumáticos, estrés, dolor físico… Son problemas a los que pueden enfrentarse día a día muchos jóvenes y con los drogas encuentran alivio y una salida a su frustración. 
  • Mejorar a nivel académico o deportivo: muchos jóvenes pueden consumir estimulantes o esteroides para mejorar su rendimiento deportivo o para estudiar. 
  • Genética: la genética también puede afectar al consumo de drogas o a nivel familiar, la falta de supervisión de los adultos o incluso la exposición prenatal a las drogas es un factor de riesgo a tener en cuenta. 
  • Experiencia y rebeldía: los jóvenes quieren probar nuevas experiencias, sobre todo nuevas sensaciones que creen que son emocionantes o audaces. Además sienten que al consumir drogas hacen alarde de su independencia. 
  • Falta de información: muchos jóvenes no ven el peligro en el consumo de drogas por información incorrecta sobre el alcohol y las drogas. No son conscientes de las consecuencias y los medios de comunicación también influyen. Muchas películas o programas hacen que parezca que está bien consumir drogas. Por lo que aquí, es clave una buena información de base, en casa para que conozcan los hechos reales acerca de los peligros.

Azul Desintoxicación es un centro privado de desintoxicación y drogadictos en Barcelona preparado para ayudarte a dejar las drogas. Nuestra filosofía principal es la de ofrecer al paciente un ambiente confortable y relajado, que transmita tranquilidad y confianza y además puedas sentirte unido a un grupo de personas que están pasando por tu misma situación.

Nuestra experiencia con la enfermedad es la base de nuestro conocimiento pero además contamos con una amplia formación en diferentes disciplinas. Un tratamiento eficaz que cuenta con altas tasas de éxito en pacientes recuperados. ¿Necesitas asesoramiento sobre adicciones? Contacta ya con nosotros. Llama ahora: 658 838 712.