Tratamiento contra el consumo de drogas en jóvenes

TRATAMIENTO CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS EN JÓVENES

En Azul Desintoxicación, centro privado de desintoxicación y drogadictos en Barcelona, contamos con terapias contra el consumo de drogas en jóvenes. El abuso de drogas en los adolescentes puede deberse a diferentes factores de riesgo como antecedentes familiares, algún trastorno o afección mental, comportamiento compulsivo, eventos traumáticos anteriores, baja autoestima o rechazo social, entre otros. 

Los adolescentes que experimentan con las drogas ponen en riesgo su seguridad y su salud y el primer contacto y consumo suele ocurrir a menudo en entornos sociales donde hay sustancias de fácil acceso. A causa de inseguridades o por un deseo de aceptación social, se continúa consumiendo. Los jóvenes además pueden no tener consciencia de las consecuencias de sus acciones y de los riesgos del consumo de drogas, se sienten indestructibles. La familia toma aquí un papel clave para ayudar al adicto.

En nuestro centro ofrecemos tratamientos eficaces basados en experiencias personales. Terapias individuales y de grupo sin necesidad de ingreso dirigidas por nuestras terapeutas profesionales.

En la primera cita se valorará el estado del paciente para trazar un plan a medida y definir el mejor tratamiento de desintoxicación a seguir. Disponemos de dos alternativas posibles. Un centro de internamiento con la supervisión de un médico psiquiatra especializado en adicciones y una terapia ambulatoria donde se concilia el tratamiento y la vida del paciente. 

  1. Desintoxicación: se elimina el comportamiento nocivo para aprender a superar la negación; se comprende la patología y las causas que lo generan así como la necesidad de curación y cómo afecta al adicto y a su entorno.
  2. Deshabituación: se visualiza un nuevo enfoque vital y el camino hacia una actitud saludable; se cambian hábitos con las herramientas adecuadas para mejorar la motivación, se resuelven conflictos y se gestiona la ansiedad.
  3. Rehabilitación: se produce la recuperación y se logra la consolidación del cambio. Se planifica un proyecto de futuro, la reinserción.
  4. Alta del paciente: se da el alta médica y terapéutica, se facilitan los elementos clave para mantener firme el compromiso. En este momento, se inicia una nueva vida y el paciente ya está listo para emprender él solo el camino a seguir.

Los familiares son los primeros perjudicados por la adicción de una persona, pasan miedo, angustia y tristeza durante todo el proceso. Si necesitan de forma adicional ayuda podrán disponer de terapia individual o colectiva.

En nuestra centro de drogadictos en Barcelona contamos con las mejores herramientas con las que eliminar adicciones gracias a nuestro equipo de terapeutas profesionales, Gina Ruiz y María Sardá, con amplia experiencia en la enfermedad. ¿Quieres saber más?. Llama ahora: 607 234 972.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *